5 comidas que debes probar cuando viajes a Turquía

Lahmacun, pastirma, corba, baklava y ayran probablemente son palabras que no te son conocidas, pero si viajas a Turquía seguramente te las aprenderás de memoria pues son platos exquisitos de la gastronomía turca.

¿Te encanta probar nuevos sabores?, ¿te sorprendes con texturas extrañas que llegan a tu boca?, ¿disfrutas degustar nuevos platos? Si a todas las preguntas las respuestas son afirmativas, deberías incluir en tus planes de viaje ir a Turquía y probar exquisitas comidas.

Para empezar debemos tener en cuenta que Turquía tiene una gastronomía muy equilibrada y sabrosa, la cual combina elementos de la cocina del Oriente Medio con elementos de la cocina mediterránea. Además, se caracteriza por usar y combinar de forma deliciosa especias, verduras, carnes asadas y abundante aceite de oliva.

Ahora, hablemos de algunos platos que te recomendamos probar cuando recorras las ciudades turcas.

  1. Lahmacun: Es un plato muy típico de la cocina turca, es parecido a una pizza pero se prepara con ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates.
  2. Pastirma: Es el jamón del Imperio otomano, se trata de carne de vaca secada al aire. Su nombre en turco significa “carne a presión”, a pocas personas les gusta por su fuerte sabor.
  3. Çorba: Es una sopa muy común en la cocina turca, se toman durante todo el año ya sean frías o calientes. Antiguamente se tomaban incluso para desayunar, pero hoy en día se consumen sobre todo en el almuerzo. Las sopas más típicas son la de lentejas rojas la de yogur y la de trigo.
  4. Baklava: Son unos dulces pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel. Este es uno de los postres turcos más tradicionales y existen una gran variedad de ellos.
  5. Ayran: Es una de las bebidas más consumidas en Turquía ideal para combatir el calor en verano. Consiste en un yogur líquido de leche de oveja, con zumo de limón, sal y pimienta. El yogur es un elemento muy importante en la cocina turca, lo verás como ingrediente de muchos platos.

Estamos seguros que cuando viajes a Turquía no sólo pedirás los kebabs y el pan de pita, lo que comúnmente se conoce de la comida típica. Desde ahora podrás preguntar por platos típicos de la gastronomía turca que seguramente disfrutarás y harán que amplíes tu paladar con nuevos sabores. Pregunta en tu agencia de viajes por los planes que tienen para recorrer uno de los países que guarda el patrimonio histórico y gastronómico del mundo: Turquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: