¡Conoce la casa donde vivió la Virgen María!

Si eres devoto de la Virgen María, tienes que viajar a Turquía y conocer el lugar donde vivió sus últimos años. Un espacio sagrado, lleno de paz que te llenará de tranquilidad, fe y amor.

Cuenta la historia que la Virgen María después de la crucifixión de cristo y huyendo de la persecución de Israel llego a un lugar cerca de Éfeso, a siete kilómetros de Selcuk, para vivir sus últimos años.

Algo de la historia 

En 1891, dos sacerdotes misioneros encontraron las ruinas de la casa donde vivió la Virgen María. La cual daba la impresión de haber sido utilizada como capilla y correspondía perfectamente a la descripción de varios investigadores de la iglesia católica.

En 1896 se realizó el primer peregrinaje con devotos de  Éfeso (Turquía), quienes subieron a pie y de rodillas al sagrado lugar.

En 1950, la iglesia católica a través del Papa León XIII decretó oficialmente el lugar como monumento para los cristianos, y desde ese momento y hasta la actualidad el número turistas fieles a la Virgen María y peregrinos han aumentado cada año.

La casa de la Virgen María hoy en día

En la actualidad, en la casa donde habito la Virgen María, se encuentra la capilla de la Panaya Kapuli o Kaulu que en turco significa Capilla de la Toda Pura María. Es un edificio pequeño, hecho de piedras, con  técnica de construcción del siglo XIII, e influenciado por la arquitectura romana. Es un santuario sagrado lleno de paz, donde todos los días los padres lazaristas celebran la misa. Su interior es simple y austero, allí se encuentra un lindo altar con imágenes de la Virgen María y un hermoso manantial el cual se cree tiene propiedades curativas, pues dicen que ha hecho milagros.

Para llegar  a este hermoso lugar deberás tomar un vehículo, ya que la casa se encuentra ubicada en lo alto de la montaña y no hay transporte público. Lo mejor es comprar un paquete que incluya no solo la visita a la casa, sino además un recorrido a otros sitios de patrimonio histórico. Consulta con tu agencia de viajes y visita este símbolo de fe y amor por María.

casa de la virgen en efeso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: