Una Mezquita Azul para descubrir en Estambul

Sólo cuando entres a la Mezquita Azul y sientas la hermosura y el ambiente de paz entenderás porqué es uno de los templos más importantes de Turquía.

Estambul es un destino mágico, lleno de lugares secretos que guardan la memoria de una ciudad que ha sufrido la guerra, pero también que ha sabido superarse hasta el punto de ser nominada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de sus templos más representativos es un espacio lleno de preciosos mosaicos azules,  donde se siente el aura de paz y la historia que conserva: La Mezquita Azul.

Lo primero que te impresionará cuando ingreses es el color azul, que se reflejan en los preciosos mosaicos de más 20.000 azulejos que adornan la cúpula y de las lámparas de araña que cuelgan del techo. Los cuales fueron llevados hace mucho tiempo de la ciudad de Iznik (Nicea).

Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. El templo fue inaugurado en 1617 durante el mandato de Mustafá I.

El espectáculo en la sala de oraciones es realmente impagable. Generalmente los viernes se hacen oraciones en turco, la “homilía” o discurso, donde se habla de los valores que hay que tener en la vida, de compartir, de ser una buena persona y de todas las cosas que permiten que el pueblo sepa quererse y respetarse.

Durante las horas de culto la mezquita está cerrada al turismo. Pero en los demás horarios para entrar deberás llevar la ropa apropiada y entrar descalzo. A las mujeres se les recomienda llevar falda larga, los hombros y el pelo tapado, pues no se puede ingresar con pantalón.

Es un lugar muy bonito que impresiona bastante desde el primer momento. Llama la atención la grandiosidad que se siente cuando se detiene a disfrutar al máximo de su belleza. Si tienes la posibilidad vale la pena ir a ver uno de los Templos más extraordinarios de Turquía, consulta con tú agencia de viajes, pues existen planes de viajes para conocer, no sólo conocer este deslumbrante lugar, si no otros que guardan parte de la memoria de la humanidad.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: