5 Consejos para que no te estafen cuando compres viajes por Internet

Seguramente has escuchado de los ciberdelicuentes; ladrones que estafan a los  colombianos a través de la web y redes sociales. Para que no te roben te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando compres viajes por internet

Se estima que hoy en día más de 5.0000 colombianos han sido estafados por comprar viajes o paquetes turísticos por internet. Y la tendencia sigue aumentando, pues cada vez se conocen nuevas modalidades de robo no sólo por la web sino además por las redes sociales y aplicaciones. Una última modalidad de hurto es Turinet; en la cual ofrecen paquetes turísticos a precios muy económicos a través de un mensaje de texto por Whats App.

En la temporada de vacaciones la demanda para comprar paquetes turísticos aumenta, y así mismo suben las cifras de robo en internet. Es por esta razón que a continuación te presentamos algunas recomendaciones para que evites fraudes cuando compres viajes por internet:

  1. Compara los precios que te ofrecen las diferentes agencias de viajes en la web. Desconfía de aquellos que presentan precios muy económicos, pues como dice el dicho “De eso tan bueno no ofrecen tanto”.
  2. Si vas a comprar en una agencia de viajes en Colombia verifica que tenga el Registro Nacional de Turismo (RNT), la mayoría lo presenta en el sitio web o pregúntalo al asesor de viajes. También de la misma manera revisa si la empresa está inscrita a la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (ANATO).
  3. Al momento de hacer la compra verifica con mucha atención la factura de venta, la cual debe llevar el logo, el NIT y datos como teléfono y dirección de la empresa. También revisa las condiciones del viaje, pues en la letra minuta te pueden incluir algo que no estás comprando.
  4. Después de hacer la compra guarda el número de reservación de tiquetes y todos los documentos que comprueben dicho negocio, tales como: factura, contratos y hasta correos electrónicos.
  5. Siempre consulta la compra que vas hacer con tú asesor de viajes de confianza. Si no tienes uno cercano pregúntale a los familiares y amigos, seguro alguien te ayudará a comprobar que la agencia no te va a estafar.

Para finalizar y como ejercicio revisa el sitio web de una agencia de viajes que cumpla con los requisitos mínimos que te comentamos. Comprar por internet y viajar si se puede, así que planea desde ya tú próximo viaje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: