¿Qué comer en Cartagena?

“Lo bonito de viajar y comer en culturas distintas está en buscar lo bueno de cada sitio, lo nuevo y disfrutar del momento” ; Ferran Adriá

La ciudad amurallada es un destino ideal para disfrutar lo más deliciosos platos del caribe colombiano, pues el origen de su comida viene de la cocina popular hecha de frituras, arroces, sopas y guisos, pero también de una combinación de comidas exquisitas de diferentes partes del mundo.

Cartagena presenta una gastronomía deliciosa con diferentes texturas y sabores, así que uno de los mejores planes que puedes hacer al visitar este lugar es disfrutar de su gastronomía. Te recomendamos 5 platos que debes probar si viajas a esta ciudad:

  1. Arroz con chipi chipi: Es el plato típico de Cartagena, el cual incorpora los sabores tradicionales de los indígenas con el exquisito sabor de la  comida europea, negra y mestiza.

CHIPICHIPI.jpg

2. Posta negra cartagenera: Es una carne tierna, jugosa y con mucho sabor que mezcla los sabores cotidianos con las delicias europeas. Un menú clásico de la ciudad.

POSTA NEGRA

3. Alegrías de burro: Son unas bolitas de dulces hechas de panela, que sin duda te endulzarán el viaje con mucha alegría.

ALEGRIAS DE BURRO.jpg

4. Butifarra: Es un alimento que se originó en Soledad Atlántico, se sirve como plato principal dentro del menú y su base principal son las tripas de cerdo.

BUTIFARRA2.jpg

5. Arepa de huevo: Es un alimento popular hecho a base de maíz frito con el cual se suele desayunar. Es tan aclamado por los habitantes que una vez al año organizan en la ciudad el “Festival de la Arepa e` Huevo”.

AREPA DE HUEVO

Aprovecha las promociones que ofrecen las agencias de viajes y vuela a Cartagena para comer todo lo que quieras, y disfrutar de los sabores y las deliciosas combinaciones que ofrecen los platos típicos la ciudad.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: