Mavecure, uno de los secretos escondidos de Colombia

Lo sabemos y no lo podemos negar, a veces nos cansamos de los destinos con muchas atracciones turísticas. En ocasiones preferimos volar a un lugar secreto, que nos sorprenda por sus habitantes naturales y nos aleje del trajín de la ciudad.

En la búsqueda de lugares incógnitos encontramos un destino maravilloso, un conjunto de cerros que se encuentran ubicados en el sur oriente de Colombia, a 50 km del sur de la ciudad de Inírida. Son conocidas como la formación del “Escudo Guyanés” o “Montañas Isla” por qué son tres montañas; el Mono, Pajarito y Mavecure de roca granítica negra y con poca vegetación.

Mavecure es una montaña encantada por los dioses, su nombre viene de las palabras ‘mavi’, que es una palma que da unas tiras para hacer diferentes utensilios, y de ‘cure’, veneno que los antepasados sacaban de un árbol y ponían en las puntas de las flechas para la caza con cerbatanas.

El Cerro es un regalo para los viajeros guerreros y aventureros, que les gusta tener contacto con diferentes especies de flora y fauna, y descubrir  las reservas indígenas. Otro dato no menor, es que el paisaje de las montañas es tan hermoso que lo usaron para la película nominada a los Oscar, “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra.

Recorrer Mavecure será una experiencia única y natural de la que no te arrepentirás, consulta con tu agencia de viajes y disfruta una de los secretos mejor guardados en la selva Colombiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: