ESTE FIN DE AÑO YA LO TENGO CLARO: VOY A CAMBIAR LA VUELTA A LA MANZANA POR LA VUELTA A SUR AMÉRICA

Hace un año después de comer hasta el punto de desabrocharme el botón del pantalón, escuchar en la radio la cuenta regresiva y abrazar a media familia, respiré profundo, tomé las maletas vacías que ya tenía preparadas desde temprano y salí corriendo por la puerta a darle la vuelta a la manzana. Lo reconozco, siempre en mis propósitos de año nuevo estuvo de primeras viajar; este año  lo tengo claro: ¡Las maletas estarán llenas y la vuelta la voy a dar…pero a  SUR AMÉRICA!

Viajar en navidad por Sur América es andar por calles llenas de luces, colores y lo mejor de todo…sabores, ahhhh los espectaculares sabores de Sur América, algunas veces creo que este viaje me va a subir 100 Kilos.

Comenzaré mi viaje en Chile, el primer día en Viña del mar, el lugar perfecto para  disfrutar las playas del pacífico. Visitaré esta ciudad para ver un montón de  paisajes  donde se mezcla el azul del mar con los miles de colores de sus jardines, pero lo que más me entusiasma de visitar Chile es  hacer algo, porque no soy tan bueno, pero lo intento, de “sandboarding” en las Dunas de Concón, un pedazo de desierto a la orilla del mar.

9

Día dos iré a Buenos Aires para entrar a un mundo  donde el tango, el mate y los alfajores llenan cada rincón, caminaré por la calle Florida  mientras se escucha a lo lejos  sonar un bandoneón, son momentos que quiero tener en mi memoria (y en la tuya si te animas), por algo dicen por ahí que Buenos Aires es un pedacito de Europa en Sur América.

2c6fc16e9b002a083becbba91c31a612

Día tres iré a Bariloche para aterrizar en un cuento de esos que leías cuando eras pequeño: casas de madera con techos que llegan hasta el piso, al mejor estilo de los chalets suizos. El frío casi bajo cero queda en un segundo plano cuando entras a cualquier restaurante y te reciben con pedazos jurásicos de carne, como me han contado, quiero llegar a los boliches de “all you can eat” para entrar ¡al paraíso! Un dato que me parece muy particular en este lugar, aparte de las muchas fábricas de chocolate, es su extraña fijación por los duendes, aparentemente hay muchas historias de apariciones de estos personajes en la ciudad y en las islas cercanas.

f847a252822a721d5d4e7550dab03151

Tomarme en serio mis metas de año nuevo y por fin tener el tiempo y el bolsillo para hacerlo es casi el mejor regalo de navidad que me voy a dar de mí, para mí; una experiencia que siempre quedará en mi memoria.

Ya están listas mis maletas, Sur América ¡chek! Comienza mi aventura y el próximo fin de año el propósito será como siempre ¡No dejar de viajar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: