CONOCIENDO MÉXICO COMO UN LOCAL

Ciudad de Mexico

Hay muchas cosas que quería hacer cuando llegué por primera vez a México. Por cosas de la vida terminé conociendo un par de mexicanos que me adoptaron haciendo que conociera México como todo un local y así empezó.

Todos sabemos que en México el trago de preferencia es el tequila aunque yo lo llamaría ajilla o bravilla, porque la sensación que genera es de un buen escalofrío que te llega hasta los calzoncillos, en mi cabeza, la mejor forma de tomar era con limón y sal. ¡Mentira! Esta mezcla lo único que hace es borrar el sabor de un buen tequila. El verdadero tequila, se toma puro y en las rocas. Con mis carnales mexicanos aprendí a sentir y disfrutar cada gota del tequila. ¡Buena por los Mexicanos que buen tequila!

No hay mejor forma para descubrir la gastronomía mexicana que comprando en los carros de taquitos y enchiladas de la calle. Hay que buscar los que más fila tengan es la medición equivalente a las estrellas Michelin. Pon a prueba tu lengua en Mexico y rétala con el picante ¿Cuándo vas a volver a tener la oportunidad de probarlo?

Viva Mexico

Aunque conocí  los lugares típicos, lo mejor fue dejarlos a un lado por unos días y  caminar por las calles de la ciudad y me dejé atrapar por los sonidos, olores y por supuesto los colores de las calles mexicanas. Recorrí las calles tomando una combi, la versión más mexicana de transporte público así conocí una buena parte de está excitante ciudad. 

Pocos días antes volver me topé con una esquina, una esquina full de color eran millones de artesanías geniales. Ahí encontré millones de curiosidades e historias típicas mexicanas, pequeños esqueletos de la fiesta de los muertos, catrinas llenas de colores y los alebrijes. Me lleve muchos alebrijes, su historia nace de un mito: un artesano que tuvo pesadillas toda su vida y decidió contarlas con estos personajes que se le aparecían. Al pasar de los años este mito se convirtió en una de las insignias de la gran artesanía Mexicana. Si los llevas y los regalas estás regalando un sueño eterno a alguien.

ALEBRIJES EN MEXICO

La mejor forma de viajar a México es con un local. Este país logra emocionar tus 5 sentidos. Y hasta el mexicano se te pega o no guey! México está bien chingón.

Déjate contagiar de la euforia y la fiesta que ofrece esta cultura. La ciudad de México te robará el corazón. Y como dicen Molotov: Viva México…!

 

El Rolo Mexicano

Anuncios

2 comentarios el “CONOCIENDO MÉXICO COMO UN LOCAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: