¿TIENES GANAS DE REALIZAR UN VIAJE SOLO?

TIENES GANAS DE REALIZAR UN VIAJE SOLO

Aquí te mostramos las ventajas de realizar tu viaje solo  y  además 9 consejos que te ayudarán a tomar esta decisión.

Antes de darte nuestros consejos,  queremos animarte un poco más a tomar esta decisión, así que te vamos a dar las 4 mejores ventajas que tiene viajar por tu cuenta.

–          La ventaja principal de hacer tu viaje solo es que no tienes que adaptar tus horarios a los de otra persona, ni tampoco dejar de ir a lugares que a tu acompañante le interesen y a ti no y viceversa.

–          Igualmente, como viajas por tu cuenta, puedes darte el lujo de no planear de forma rigurosa el viaje y más bien disfrutarlo y aprovecharlo según tu estado de ánimo.

–          En cuanto a tu presupuesto, la decisión de cuánto y dónde gastarlo será solo tuya. Si te encanta probar la gastronomía del mundo, nadie te impedirá hacerlo, si quieres invertir todo tu dinero asistiendo a shows  también será solo tuya esta decisión.

–          Finalmente, una gran ventaja de viajar solo es la posibilidad de hacer nuevos amigos, usar el transporte público, hablar con la gente en los restaurantes y tiendas. No olvides siempre visitar los  lugares públicos más característicos.

backpacker_2487649b

Ahora que conoces las ventajas de viajar solo, te queremos dar algunos consejos para que hagas de este viaje una experiencia inolvidable.

–          Investiga sobre la cultura del tu destino a donde viajas; si hablan otro idioma, aprende las frases esenciales como: hola, hasta luego, ayuda, ¿dónde queda?, ¿cuánto vale?, etc.

–          Viaja con un botiquín básico con medicamentos para los malestares más frecuentes y comunes, no tiene que ser especializado, pero si con dosis suficiente para tu viaje.

–          Es importante que tengas una copia digital de tus documentos y fotos importantes, puedes guardarlos en la nube o simplemente enviártelos a tu correo electrónico.

–          Como vas a viajar solo y tu viaje no será estricto en tiempos y destinos, es importante que te mantengas una constante comunicación con alguien en tu país, puede ser tus padres o tus hermanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

–          Tus documentos como el pasaporte, tus pases de abordaje y tarjeta de seguro médico, mantenlos en un lugar seguro y siempre a la vista. Mejor si no los guardas en tu maleta de equipaje.

–          Administrar tu dinero es muy importante, pero más importante aún es no perderlo, por esto te recomendamos  guardar tu dinero  y también tus tarjetas de crédito en diferentes lugares, puede ser en tu maleta de mano y los bolsillos de tus pantalones.

–          Es muy importante que adquieras un seguro de viaje, para no tener inconvenientes si sufres algún tipo de accidente.

mt42820605260180_18795_600x450

–          Recuerda que la maleta de equipaje estará contigo todo el tiempo, así que viaja liviano, lo mejor es que sea una sola maleta y que la puedas cargar en tu espalda cómodamente.

–          En los recorridos largos es posible que comiences a sentir algo de melancolía y soledad, por eso te recomendamos que no olvides en tu equipaje tener siempre buena música, un buen libro y una agenda para que guardes todos tus pensamientos y aventuras de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: