¿DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ANTES DE INICIAR NUESTRO VIAJE?

La búsqueda de información  es el paso más importante cuando estamos planeando nuestro viaje, la primera búsqueda que debemos realizar es sobre  los lugares que nos interesan y que deseamos conocer y las fechas  en las cuales queremos viajar. Luego de tener claro cuál será nuestro destino comienza la recolección de información sobre los lugares escogidos.

Actualmente  tenemos una herramienta que será nuestra mayor aliada a la hora de organizar nuestro viaje, internet.  También podemos encontrar mucha bibliografía sobre las ciudades que pretendemos conocer pero no muchos de estos libros  van a tener la información tan actualizada como  los sitios on line.

shutterstock_145171495

Todo lo podemos encontrar fácilmente en línea pero debemos ser cuidadosos a la hora de realizar nuestra investigación previa al viaje. Existen muchas páginas especializadas en brindar a los viajeros información verídica y actualizada sobre los destinos escogidos, pero también hay información en la red que puede no ser real. Si el destino a donde vamos es una ciudad muy popular,  la información que encontrarás en internet será infinita y sufriremos exceso de información, por esto es muy importante  tomarnos el tiempo que sea necesario para poder filtrar estos datos y lograr  tener información realmente útil.

A continuación te daremos algunos de los sitios especializados en compartir información a viajeros más visitados en internet y también  algunas guías físicas que año tras año actualizan su información.

Travelfilm.com: Esta página es la mezcla perfecta entre YouTube, Facebook y todas las guías de viajes que existen, es una comunidad de viajeros que solo  suben videos de sus aventuras, es muy interesante y te ayudará a conocer de primera mano los destinos que deseas conocer.

Lonelyplanet: Esta es una guía física muy completa y  súper recomendada si  quieres realizar un viaje largo, no sólo te dice que lugares conocer, dónde comer y dónde quedarte sino que también  te dice que NO hacer, y dónde no comer, ni hospedarte.  Esta guía es sugerida por viajeros expertos pues contiene información que hará tu viaje mucho más cómodo y  en su página web  encontrarás la información acerca de cómo adquirir estas guías.

Tripavisor.com: En esta página son los viajeros quienes  te comparten su opinión y punto de vista  sobre las diferentes ciudades, lo que hace diferente a esta página es que en ella puedes conocer las experiencias de un sinnúmero de viajeros alrededor del mundo.

Wikitravel.org: Esta página es la forma más fácil y segura de conseguir información real y actualizada para tu viaje, te informa sobre el clima, las carreteras y lugares que debes  conocer.

Por ultimo te queremos dejar dos recomendaciones:

  1. Recuerda que durante tu investigación es muy importante que seas organizado y consiente de tu tiempo  y presupuesto de viaje, ten en cuenta  el cambio de horario  y las distancias promedio  de la ciudad donde estés al aeropuerto, este dato es siempre muy importante.
  1.  Habla con viajeros, no hay mejor guía que una persona que te cuente de primera mano su experiencia con todos los pormenores. Te aseguramos que aprenderás mucho de ellos y  esto hará de tu viaje una experiencia que nunca olvidarás.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: