Cómo viajar con amigos

Si buscas una experiencia diferente, viajar con tus amigos puede ser una gran aventura, pero hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. te damos una pequeña guía para que tu viaje sea una experiencia memorable, por las mejores razones.

Conoce a tus amigos

En todo grupo hay unas personas que se llevan mejor con los demás que otras, por eso tienes que evaluar qué gustos y actividades compartes más con quienes vas a viajar. Si tienen intereses distintos, lo más probable es que a lo largo del viaje tengan altercados al tomar decisiones. Procuren no viajar en grupos muy grandes, de 2 a tres personas es perfecto. A la hora de planear el viaje, tengan claro a dónde quieren ir, qué paradas están dispuestos a hacer y qué no es negociable, cuando todos están de acuerdo todo es mucho más fácil.

Todos necesitan su espacio personal

Cuando viajas con amigos es para disfrutar del camino juntos, pero eso no significa que no hayan espacios en los que puedan estar solos. Siempre es necesario tener tiempo para hacer actividades solitarias: desde leer un libro, hacer yoga o caminar a tu propio ritmo sin el afán de los demás. Arreglen esos espacios de libertad a lo largo del viaje y pongan puntos de encuentro para las actividades juntos.

Tengan un presupuesto claro

Muchas veces los gastos en grupo son más cómodos que individuales, a la hora de dividir el dinero de cuentas o gastos siempre dejen las reglas claras. Hay muchas alternativas: hacer un fondo comunal antes de ir al viaje, para que todos den una cuota y llegar con el dinero listo parta invertir. también pueden dividir los gastos a lo largo del camino 50/50.

pequechicos
Viajen informados

Parte de todo viaje es vivir una aventura, pero ir tan a ciegas no es recomendable. Hagan una investigación de los lugares que van a visitar, puede que no todos los planes queden escritos en piedra pero tener alternativas les permitirá enfrentar cambios de planes inesperados como: clima, disposición de servicios como vuelos o transporte.
De seguro con estas claves tendrás un viaje seguro, inolvidable y sin percances con tus amigos.  Disfruta el camino ¿Qué esperas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: