Un recorrido gastronómico por Abu Dabi

Conocida por ser un gran foco turístico, Abu Dabi ofrece increíbles experiencias gastronómicas; pero estando en la fuente, es imposible no sentir curiosidad por algunas de las delicias locales, te damos una guía para tu próximo viaje.

Lo mejor de la variedad mediterránea se mezcla con el exotismo y sabores atrevidos de áfrica y la india; así se podría describir la comida árabe.

Sin contar con altos niveles de elaboración, pero con sabores muy variados, la gastronomía árabe basa la mayoría de sus recetas en cordero, nueces, granos, yogurt, berenjena, cebollas y especias como el curry, ajo, tomillo y cúrcuma.

Foto de yummyporky en Flickr

Pan de Pita                 Foto de yummyporky en Flickr

Si deseas una experiencia gastronómica tradicional, el baba ganush también conocido como mutabal, es uno de los platos obligatorios ¿Qué es? pasta de puré de berenjenas sazonada con algunas especias y acompañado de pan de pita.

Hummus Fotografía de  ninacoco en flickr

Hummus Fotografía de ninacoco en flickr

Falafel  Fotografía de yummyporky en flickr

Falafel Fotografía de yummyporky en flickr

Los garbanzos son una parte importante de la cocina árabe, sirviendo de base para populares platos como el hummus (puré, parecido al baba ganush) y los falafel. Las verduras están presentes como acompañamiento de estas preparaciones y también en forma de tortillas rellenas de carne de cordero llamadas shawarma, muy parecidas a los souvlaki griegos o los Kebab de Turquía.

Falafel   Fotografía de stevendepolo

Falafel Fotografía de stevendepolo

Si eres fan de los postres no puedes dejar pasar la oportunidad de probar las deliciosas baklavas: una especie de milhoja con nueces y otros frutos secos, bañada en almíbar o miel. La basbousa o ravani también es popular: sémola con almíbar y coco rallado.

Baklavas Fotografía de Mumumío en flickr

Baklavas Fotografía de Mumumío en flickr

Puedes degustar la gastronomía árabe en muchos restaurantes de Abu Dabi y otras ciudades de Emiratos Árabes, disfruta de la unión de los encantos de la historia con lo mejor de las metrópolis mundiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: