Cómo tomarse un buen “Selfie” de viaje

“Selfie” fue la palabra del año 2013 para el diccionario Oxford. Tomar fotos y publicarlas en las redes sociales está de moda, Instagram ha marcado la tendencia en fotografías de viajes y la manera en que compartimos las historias detrás de ellos, pero el tomarse la famosa “autofoto” o “selfie” es una de las tendencias más fuertes de este año.

Es usual que se tome con el teléfono celular, pero también hemos visto muchos fotógrafos profesionales hacer lo suyo con sus cámaras. Mostrar la manera en que nos vemos a nosotros mismos, destacando (o escondiendo) lo que nos gusta de nosotros ha nacido una tendencia. Ya sea porque te gusta viajar solo, conozcas mejor tus ángulos que cualquier otra persona o te de pena pedirle a otra persona que te tome la foto con el lugar emblemático de fondo, los selfies son la moda en fotografías de viajes; te damos algunos tips para perfeccionar este arte y tomar fotografías geniales cuando estés de viaje.

  • Busca un ángulo diferente

    Si bien no hay reglas, puedes hacer cosas para destacarte entre el mar de selfies que hay en instagram. Busca ángulos diferentes: picado, contrapicado, ¿por qué no un perfil? Explorando es como descubres qué tipo de fotografía se ajusta más a tu estilo.

  • Deja espacio para el fondo

    Sabemos que el Selfie se trata de tí, pero mostrar algo del lugar donde te encuentras es interesante también, procura que sean lugares atractivos y no la ventana o el espejo del baño de tu hotel.

  • Revisa la iluminación

    Procura no tomar selfies con el flash de tu celular o cámara encendido! lo más probable es que sufras del síndrome de ojos rojos o quede sobre expuesta perdiendo todo el sentido.

  • Encuentra el momento perfecto

    Un atardecer, la luz perfecta, un detalle que quieras destacar, un famoso con el que te quieras tomar la foto. El momento perfecto puede ocurrir en segundos por lo que prestar mucha atención a tus alrededores puede ayudar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: