Viajar con mascotas

Fotografía de karlfrankowski en Flickr

Muchas veces, ya sea por cuestiones de logística o simplemente mucho amor, no podemos dejar a nuestras mascotas atrás cuando vamos a viajar. El tema de viajar con nuestro perro o gato puede ser algo nebuloso, las políticas para transportarlos varían dependiendo de la aerolínea y hay otros detalles que no se pueden dejar atrás como: vacunas, si son aceptados en el hotel donde nos vamos a hospedar o la misma alimentación.

Viajando con tu mascota

A la hora de hacer tu reservación de tiquete, recuerda avisar que viajarás con tu mascota, ya que requerirás de una documentación especial de ingreso al destino que te dirijas. Muchas aerolíneas no permiten viajar con tu mascota en cabina por lo que la reserva de un espacio en bodega es necesaria, especialmente si tu animal es un perro de tamaño mediano o grande.

Aerolíneas como Iberia, Avianca, Copa,  te permiten viajar con tu mascota en cabina si no superan los 8 Kg. de peso (incluyendo su bolsa de transporte o guacal) y siempre y cuando los lleves en un medio adecuado. Otra excepción para  animales en cabina son las personas que viajan con perros lazarillos es decir, individuos con discapacidad visual, ceguera o sordera. Otras como Aerolíneas Argentinas no permiten el transporte de animales en cabina.

Cuando llegues al aeropuerto, deberás presentar el documento Permiso de Embarque de animales vivos, sin él, no podrás viajar con tu mascota, este lo puedes solicitar con tu aerolínea. también debes cargar un certificado de salud de tu mascota en el que estén certificadas todas sus vacunas. Usualmente el cobro de viaje con tu mascota equivale al concepto de exceso de equipaje, la mayoría de los casos. Sin embargo, es bueno que averigües en el momento de hacer tu reserva para no llevarte sorpresas a la hora de hacer tu check-in.

Antes de emprender el viaje, revisa las políticas de tu aerolínea, muchas veces no se hacen responsables de la documentación extra que debas necesitar para que tu mascota ingrese a otro país o región.

¡Feliz Viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: