10 películas para viajar sin moverte de tu silla

No siempre es posible viajar cuando quieres, pero sí hay mucha literatura y mucho cine que puede transportarte a otros lugares y tiempos por un rato. Ya sea que quieras inspirarte para tu próximo viaje o simplemente ver otros mundos sin moverte de tu silla, te recomendamos 10 películas que le llevarán a diferentes destinos.

Eat pray love

La travesía de Liz Gilbert (Julia Roberts), una escritora cansada de la vida perfecta y en medio de un odioso proceso de divorcio es la historia de Eat pray love (Comer rezar amar), una pelìcula que te hará desear empacar maletas y comprar un tiquete de avión. Las ansias de búsqueda personal, así como el descubrimiento de los propios deseos la llevan a Italia, India e Indonesia durante un año en un viaje de fe, amor e indulgencias.

Into the Wild

Chris McCandless (Emile Hirsch) es un joven que lo ha tenido todo en la vida pero se decide a abandonarlo  para tener una aventura libre por la naturaleza, poniéndose a merced de las inclemencias de las que sus padres lo protegieron durante toda su infancia y adolescencia. La cinta está basada en una historia real y deja toda una lección sobre la importancia de la soledad, el contacto con la naturaleza y el aprecio por las cosas pequeñas de la vida.

Before Sunrise

Jesse (Ethan Hawke) un joven backpacker norteamericano que acaba de terminar con su novia, se aventura en un viaje por europa y en una de sus paradas conoce a Celine (Julie Delpy), una estudiante francesa que estaba de viaje visitando a su abuela. La película transcurre en las 24 horas que pasan juntos ambos personajes, conociendo la ciudad de Viena y filosofando sobre la vida, las relaciones y el amor. La historia es parte de una trilogía (Before Sunset y Before Midnight) en la que los personajes se reencuentran en diferentes etapas de su vida así como en diferentes lugares del mundo.

Roman Holiday

Este clásico del cine nos muestra los mejores paisajes de Roma mientras la princesa Anne (Audrey Hepburn), agotada de las obligaciones propias de su cargo, aprovecha su viaje a Italia para escapar de la rutina, esperando no ser reconocida. En su aventura, conoce a Joe bradley, un periodista que pretende no saber quién es y quien se ofrece para mostrarle la ciudad, todo para lograr fotos exclusivas y así volverse famoso comercializándolas.

Diarios de Motocicleta

Si hay una película que demuestre cómo cambian los viajes a las personas es esta. Basada en la historia real de Ernesto “El Ché” Guevara (gael García Bernal), la cinta narra la historia de cómo dos jóvenes estudiantes de medicina se embarcan en un viaje por Suramérica como parte del proyecto de voluntariado para obtener su título de doctores. La travesía se convierte en una prueba de conocimiento personal así como en una aventura que le abriría los ojos a ambos.

Lost In Translation


Cuando estamos fuera de nuestro ambiente natural y de confort podemos conectarnos con otras personas a través de las situaciones más inverosímiles; esa es la premisa de Lost In Translation. Bob (Bill Murray) es un actor que está agotado y no encuentra emoción en su vida, un viaje de trabajo lo lleva a Tokio, un lugar extraño y ajeno en el que conoce a Charlotte (Scarlett Johanson) una viajera que acompaña a su esposo fotógrafo en una misión de trabajo. Ambos forma una amistad peculiar y extraña, rodeados por circunstancias tan o más inverosímiles que ellos mismos.

Lawrence of Arabia

Tal vez una de las historias más populares del cine, sin duda, es la de Thomas Edward Lawrence (Peter O’Toole), un teniente del Arab Bureau con una actitud insportable que es enviado al desierto como parte de una misión de inteligencia. La cinta muestra la transformación de un hombre, que a través del conocimiento de una cultura totalmente ajena a él obtiene mmucho más de lo que esperaba de una misión militar.

The Beach


La curiosidad es la cualidad principal de todo viajero y es la misma que lleva a Richard (leonardo DiCaprio) un joven ávido de aventura a viajar a Tailandia en búsqueda de una mítica isla de viajeros desconectados de la civilización. En su camino, conoce a una pareja francesa: Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), encontrando la isla, nuevas experiencias pero también una realidad que está muy lejos de ser el sueño de todo viajero.

The best Exotic Marigold Hotel


Nunca es tarde para viajar o descubrir nuevas culturas, y en esta película un grupo de la tercera edad viaja a la India, motivados por la publicidad y lujo del Hotel Marigold. En lugar, es en realidad un lugar arruinado y en reconstrucción que pondrá a prueba su paciencia pero también les demostrará que las sorpresas de la vida aguardan en cualquier lugar.

Vicky Cristina Barcelona


Si hay alguien que sepa mostrar las ciudades en el cine es Woody Allen y en Vicky Cristina Barcelona tenemos una guía de los lugares más emblemáticos de Barcelona mientras conocemos la historia de dos amigas, Vicky y Cristina que llegan de vacaciones a la ciudad y conocen a un misterioso pero encantador pintor llamado Juan Antonio (Javier Bardem) y posteriormente a Marìa Elena (Penelope Cruz) su esposa demente, quienes cambiarán sus vidas y la manera en la que ven su propio futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: