Sobreviviendo el jet lag

Si tu próximo viaje implica un cambio de huso horario fuerte, inevitablemente sufrirás de jet lag, el mal de los viajeros. El cambio de latitud altera el ritmo biológico de tu cuerpo por lo que puedes sufrir de agotamiento, pérdida de concentración o simplemente un malestar general.

Afortunadamente, el jet lag es un desorden temporal, pero sabemos que no quisieras perderte de los mejores días de tus vacaciones por andar recuperando sueño; por eso hicimos esta lista de recomendaciones para que minimices las molestias y saques el mejor partido de tu viaje.

Fotografía de Fechi Fajardo en Flickr

Fotografía de Fechi Fajardo en Flickr

Días Antes
Si tu destino es lejano y está adelantado algunas horas, intenta ir a la cama mucho más tarde y trata de despertar mucho más temprano de lo usual para que tu ritmo corporal se vaya preparando. También es recomendable que comas ligero y no sobrecargues tu organismo.

El día de tu viaje, procura no consumir cafeína y procura dormir durante tu vuelo. Llevar tapa ojos y una almohada cómoda te permitirán recuperar las horas que has perdido. Si tienes escalas, procura descansar durante ellas, así llegarás mucho más adaptado a tu destino.

Cuando llegas a tu destino
Empieza a habituarte al ritmo del horario local lo antes posible, toma todas las comidas a la hora que es. Sal durante el día y ponte en contacto con la luz solar lo más que puedas, así le das una señal a tu cuerpo de que es de día y por ende, debes estar activo.

Duerme bien, puede que estés de viaje y quieras disfrutar de todo lo que el lugar tiene para ofrecer pero al menos los primeros días intenta llevar un estilo de vida relajado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: