¿Cómo tomar buenas fotografías en tu viaje?

Cuando volvemos de un viaje, esperamos con ilusión que las fotografías que tomamos de los lugares donde estuvimos hagan justicia a su inmensidad, pero muchas veces encontramos con decepción que las fotos salieron mal o en el afán del viaje no pusimos cuidado a ciertos detalles. Bueno, no hay que temer, siguiendo estos consejos podrás lograr mejores fotografías en tu próximo viaje y ahorrarte la desinflada de ánimo.

1. Revisa tu equipo antes de salir
Sea que lleves tu celular o cámara fotográfica, asegúrate de que tengan suficiente espacio de almacenamiento, batería o el lente indicado. También revisa que estén funcionando correctamente, muchas veces nos confiamos en que el día anterior los dejamos perfectos.

2. Nunca borres las fotos confiándote de lo que vez en la pantalla de la cámara
¡La pantalla de tu cámara puede mentir! Puede que veas una foto borrosa o fuera de cuadro, no la borres hasta que no la veas en la pantalla de tu computador, muchas veces esas fotos que creemos insalvables tienen arreglo.

Fotografía de Slice of Life en Flickr

Fotografía de Slice of Life en Flickr

3. Explora, toma muchas fotos, pero sobre todo, vive el lugar
En ocasiones, estamos tan preocupados por que nuestras fotografías queden tan perfectas, que olvidamos vivir el lugar y detallarlo con nuestros propios ojos. Apenas llegues a un lugar, estudia el entorno y luego sí toma las fotos que consideres necesarias, a veces pasamos por alto algunos detalles por andar viendo a través de la cámara.

4. Cuenta historias
Piensa en lo que quieres mostrar en las fotos, muestra diversos ángulos. Es bueno tomar las típicas fotos de postal pero apostarle a otras miradas también es muy valioso. Sé curioso, pasa de lo general a lo particular, toma fotos de lo que te parece importante, no lo que le parece importante a los demás: escenas de la vida diaria, personas, detalles.

5. Aprende a improvisar
Sé original en tus tomas, no le tengas miedo a los selfies y tampoco temas preguntar o pedirle fotos a otras personas. retratar a otros es parte del viaje también, acércate con una sonrisa y pide a tu sujeto la fotografía de manera amable, el 90% de las veces todos dicen que sí.

Pero sobre todas las cosas ¡disfruta! Hay recuerdos que duran más en la memoria que en las fotografías o videos.

Imagen de portada propiedad de CarbonNYC en Flickr
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: